¡Buenas noticias! Ya no tendrás que apagar tu móvil viajando en Aeroméxico.

aeromexico-permite-uso-de-moviles-vuelos

¡Aeroméxico ahora permite uso de teléfonos celulares y demás gadgets durante vuelos! 

Reproductores de música, tablets, e-books, videojuegos, todo podrá ser utilizado en “modo avión”, pero ya no será requerido apagarlos. Excelente noticias para los adictos a la tecnología y dependientes de ella por cuestiones laborales o personales; no tanto para quienes desean un vuelo libre de ruido proveniente de aparatos tecnológicos. Esta medida comienza a partir de Septiembre y los pasajeros tendrán permitido el uso de cualquier dispositivo móvil, siempre y cuando las transmisiones de datos estén desactivadas para ofrecer a los pasajeros una experiencia cómoda y segura al viajar.

Corneel Koster, afirmó que esto representa un gran avance tecnológico para la aerolínea, ya que es la primera del país en implementar esta medida. Ahora se encuentra entre el grupo de aerolíneas internacionales que ofrecen la facilidad de disfrutar del mundo tecnológico y hacer de los vuelos algo menos tedioso. Ya no será necesario interrumpir sus actividades laborales o formas de entretenimiento personal al viajar.

Rafael Suarez, director de operaciones de aerolínea afirmó que “Por cuestiones de seguridad, las computadoras portátiles deberán estar apagadas hasta que se indique se tomó una altura de 10 mil pies, ahí ya podrán prenderlas y momentos antes del aterrizaje, apagarlas”.

Las normas de seguridad necesarias fueron aprobadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), ponderaciones muy similares a las de muchas autoridades aeronáuticas internacionales.