Buscan prevenir la violencia en internet mediante un Hackathón.

Hackathón sin violencia en internet

Hackathón sin violencia en internet

anaLos niños, niñas y adolescentes son los principales afectados por la creciente violencia en internet, ya sea por ciberbullying, child grooming, acoso virtual, entre otros. El ciberbullying es un tema relevante que no podemos pasar por alto. No se trata de niños y adolescentes simplemente divirtiéndose o pasando un buen rato en la red. Esta práctica, que está cada vez más presente en el mundo virtual, puede causar gran daño a quienes la sufren, pero también a quienes la promueven.

El acoso virtual puede empezar por una broma inocente y convertirse en causal de depresión, desesperación y hasta suicidio. Muchos jóvenes y niños utilizan el celular, el mail, el Facebook, el Twitter entre otros, para hablar mal de algún otro chico o chica, para hacerlo quedar mal o para inventar alguna situación que no es verdad.

Por ello es importante empezar a tomar acciones en contra de ello, por eso Centro SIVI (Sin Violencia en Internet) busca junto en alianza de otras instituciones como Cosmo Ciudadano, Epic Queen, Philias y Telmex Hub terminar con este problema y haciendo conciencia a la sociedad mexicana, los hackers, diseñadores y programadores para crear tecnología que prevenga y ataque fenómenos como el ciberbullying, acosos y riesgos en la red.

Si quieres ayudar a cambiar las cosas te esperan este 26 y 27 de Febrero en Telmex HUB (Calle Isabel La Católica #51, Cuauhtemoc, Centro, 06010 Ciudad de México, D.F.) Habrá premios para el 1er, 2do y 3er lugar. Algunos  son: Tablets, celulares, un XBOX y una laptop.

INSCRÍBETE AQUÍ

¿Qué trataremos de lograr por este Hackathón?

1. Buscar ¿Cómo la tecnología puede hacer menos vulnerable en internet?

2. Crear contenido de valor sobre la violencia en internet ya que el 70% de lo que Googleas hoy son notas.

3. No hay estadísticas, no hay datos leíbles, ni accesibles. Mediante el hackathón se buscarán hacer retos que nos ayuden a leer los datos, verificar las estadísticas y hacerlos más accesibles.

4. Que te conecte con centros de ayuda, cómo conectamos una ayuda unificada.

5. Integrar a las Asociaciones Civiles involucradas en el tema.

6. La misión es poder disponer de esto que no existe y no está articulado.

Ven y participa este 27 y 28 de Febrero a las 4:30 pm en Telmex Hub (Calle Isabel La Católica #51, Cuauhtemoc, Centro, 06010 Ciudad de México, D.F.). ¡Es Gratis! y tendremos grandes reconocimientos para los ganadores. Registrate aquí

Etiquetado con: