¿Buscas trabajo? Porqué usar LinkedIn para encontrar un empleo

Si Estás Buscando Trabajo, Esta Es La Razón Por La Que Debes Usar LinkedIn

Si Estás Buscando Trabajo, Esta Es La Razón Por La Que Debes Usar LinkedIn

 

Dado que el mercado laboral está cada vez más saturado, los viejos métodos convencionales para encontrar puestos de trabajo se están volviendo inútiles e ineficaces. La gente está encontrando nuevas herramientas y soporte en línea como ayuda para encontrar un buen trabajo. En el mundo competitivo de hoy, LinkedIn se está haciendo cada vez más popular entre los demandantes de  empleo y quienes buscan oportunidades económicas.

Si estás buscando trabajo, LinkedIn es una herramienta poderosa que puede ayudarte en tu búsqueda de forma simple y fácil. Hay miles de reclutadores y “headhunters” que están utilizando LinkedIn para cazar nuevos talentos y para encontrar nuevos empleados.

Puntos para recordar:

1. Los empleadores están buscando nuevos empleados con talento, así que asegúrate de tener tu currículum visible en tu perfil. Haz tu perfil tan visible y atractivo como sea posible.

2. Asegúrate de mantener tu perfil actualizado, ya que no deseas que tus posibles empleadores se pierdan lo que has logrado recientemente en tu vida o carrera.

3. Asegúrate de crear un encabezado atractivo para tu perfil. Que sea legible y conciso. Informa a la gente sobre ti y tu experiencia en una o dos líneas de forma clara y llamativa.

4. Crea un resumen atractivo de ti y de tus habilidades. Según las estadísticas, la mayoría de los empleadores decide si mirar más un perfil después de leer el resumen, por lo que debes tenerlo muy en cuenta. Asegúrate definir claramente tus habilidades, experiencias pasadas, las cualidades y el valor que puedes aportar a un nuevo empleador. Mantén tu resumen en un tono profesional, pero que al mismo tiempo sea fácil de leer.

5. Sé creativo con tu perfil. Hazlo atractivo y diferente de los miles de otros perfiles. Se trata de captar la atención de cientos de empresarios en busca de nuevos reclutas.

Un perfil de LinkedIn es una necesidad si estás buscando un nuevo empleo, ¡así que asegúrate de tener uno!

 

Anuncios