Butterfleye: la nueva cámara inteligente para el hogar

butterfleye-product

Mientras que las cámaras de seguridad para el hogar continúan ganando popularidad día con día, también han generado gran escepticismo entre aquellos que consideran que son intrusivas e interfieren con la privacidad de las personas. Sin embargo el contar con una cámara de seguridad no siempre significa que cada detalle de nuestras vidas será grabado y almacenado constantemente, al menos no es el caso con la nueva Butterfleye, una cámara inteligente que aprende lo que no debe grabar.

La cámara está diseñada para ser discreta y fácil de utilizar. Su sistema de grabación de imagen no está en función constantemente sino que se activará únicamente cuando sea necesario. Esta es la característica con la que la compañía busca distinguirse de competidores como Dropcam de Nest. La Butterfleye tiene la capacidad de aprender a reconocer cuando es necesaria la grabación gracias a una variedad de componentes, como detectores de movimiento que perciben el patrón habitual de las actividades diarias en el hogar, tecnología de reconocimiento facial para humanos y mascotas, y reconocimiento de audio.

Ben Nader, fundador y CEO de Butterfleye comenta: «Incluimos el análisis de algoritmos de imagen. Hay análisis de audio. El micrófono puede reconocer ciertos sonidos. Por ejemplo los perros ladrando, niños gritando. Y estamos trabajando en un algoritmo que analiza el sonido de cristales rotos. Por el lado del video contamos con tecnología de reconocimiento de rostro y detección de humanos y animales. Y los algoritmos de imagen pueden aprender que si hay una mascota en el hogar, es normal que se mueva de un lugar a otro y no hay necesidad de activar ninguna alerta.»

La cámara puede ser operada de forma inalámbrica por lo que puede ser colocada en cualquier lugar de la casa y la batería puede llegar a durar hasta dos semanas, lo cual resulta bastante conveniente en caso de apagones. Cuenta con un almacenamiento interno de hasta 12 horas de grabación con una calidad de 1080p y la compañía además ofrece una opción de almacenamiento en la nube. La app de Butterfly envía notificaciones al teléfono lo que permite llevar un registro de las actividades y eventos de cada día. También se pueden monitorear diferentes cámaras desde el teléfono.

Butterfleye se encuentra llevando a cabo una campaña de crowdsourcing a través de Indiegogo con el objetivo de recaudar $100,000 para lanzar el producto al mercado en diciembre. La cámara puede ser pre-ordenada con un costo de $199 pero una vez que la campaña termine su costo será de $249.