Buzz Aldrin celebra la llegada del hombre a la Luna

Buzz Aldrin celebra la llegada del hombre a la Luna

Edwin Buzz Aldrin, astronauta que participó en la misión Apollo XI y quien fuera el segundo hombre en caminar en la Luna, justo después de Neil Armstrong, prepara una celebración especial del 45 aniversario del primer alunizaje, que fue el 20 de julio de 1969.

El veterano astronauta, hoy de 84 años de edad, ha creado un canal en Youtube y a través de éste y de redes sociales, pide al público que coloque en Internet sus recuerdos de aquel memorable día para la historia de la humanidad.

“¿Dónde estabas tú cuando Apolo XI aterrizó en la Luna? Comparte tu historia usando #Apollo45” se lee en su perfil de Google +. Esta será el primer aniversario relevante sin Armstrong, luego de su muerte en 2012.

“Siento la necesidad de recordarle al mundo sobre las misiones Apollo y decirle que todavía se puede hacer lo imposible” ha declarado Buzz Aldrin sobre el motivo de esta peculiar celebración, en la que ya han aceptado participar celebridades como Tom Hanks y el alcalde de Londres, Boris Johnson.

Como comandante de la misión espacial, Neil Armstrong fue el primero en descender de módulo Eagle y pronunciar las famosas palabras “”Houston, aquí base tranquilidad. El águila ha aterrizado”; Buzz fue el segundo en caminar en la Luna mientras que el tercer astronauta, Michael Collins, permaneció a bordo del módulo de comando en la órbita lunar, aquel memorable día hace 45 años.