BWM logra desarrollar una motocicleta autónoma y la muestra en #CES2019

El concepto de una motocicleta que se maneja sola no parece demasiado atractivo, mucho menos para aquellos amantes de la velocidad en dos ruedas. Pero ha sido la posibilidad para BMW de demostrar el alcance de su tecnología, en el marco del desarrollo de la CES 2019, la cual se lleva a cabo en Las Vegas.

Una motocicleta que no necesita a un conductor para desplazarse, es precisamente lo que BMW ha mostrado durante el desarrollo de la feria, la cual es capaz de arrancar, acelerar, frenar y cambiar la dirección por sí sola. Durante la demostración, se pudo ver como el piloto utilizó la motocicleta realizando algunas maniobras, pero luego de algunas vueltas, el piloto abandonó la motocicleta.

Sin tener nadie conduciéndolo, el vehículo de dos ruedas continuó su desplazamiento realizando cruces y deteniéndose en múltiples ocasiones. La forma en que trabajó esta motocicleta se llevó a cabo a través de un control remoto, utilizando un sistema que se encuentra asignando un destino fijado a través de un GPS.

BMW presenta su prototipo en CES 2019 con el objetivo de desarrollar todas los opciones y posibilidades acerca de lo que deberá ser la movilidad autónoma en el futuro. El modelo de la motocicleta es el R 1200 GS, la cual tomó dos años para su fabricación. Cuenta con un motor eléctrico que es capaz de realizar los movimientos sobre la dirección y puede actuar sobre los frenos y embragues.

Cuando se detiene, es capaz de movilizar su soporte, y cuenta con una capacidad respuesta bastante rápida. Se han incorporado algunos compartimentos en la parte posterior, donde se ubica el núcleo de la moto, el cual la hace funcionar. Se han instalado ordenadores potentes y un GPS de alta precisión, lo que permite controlar el grado de inclinación de la motocicleta, mandando indicaciones al receptor acerca de velocidad y comportamiento de las ruedas.