Cada vez más cerca los cargadores universales para los ordenadores

Cargador universal

Cargadores universales

Uno de los mayores problemas para los usuarios a la hora de usar sus ordenadores portátiles era la necesidad de un cargador concreto para su modelo. Esto suponía distintos problemas, desde el más básico (tener que usar sólo ése cargador) hasta otros (estar pendiente de no perderlo para no tener comprar otro). Pero eso puede que pronto sea historia, ya que la Comisión Electrónica Internacional (IEC en inglés) ya ha empezado a trabajar en los próximos cargadores universales.

 

La incompatibilidad quedará atrás gracias a los cargadores universales.

 

El principal motivo por el que se ha decidido comenzar a trabajar en el desarrollo de cargadores universales ha sido la incompatibilidad entre ordenadores portátiles. Ya se empezó a trabajar tiempo atrás en este tipo de cargadores universales para los teléfonos móviles, y el siguiente paso eran los ordenadores como comentó Frans Vreeswijk, CEO de la IEC.

Las Normas Internacionales de la IEC para el cargador universal para teléfonos móviles han sido ampliamente adoptadas por la industria de la telefonía móvil y ya está empezando a ayudar a reducir el desperdicio electrónico. Una sola fuente de alimentación que cubra una amplia gama de ordenadores portátiles es el siguiente paso en la reducción de estos desechos y su impacto en nuestro planeta. Me siento orgulloso de que la CEI haya logrado una vez más poner a disposición la mejor solución técnica posible“.

 

Pero la fabricación de estos cargadores universales no sólo es beneficiosa por su uso.

 

Las cifras manejadas por asociaciones y empresas medioambientales son muy claras al respecto. Cada año se calcula que aproximadamente la cantidad de desechos generada por los cargadores y los elementos que los componen supera el medio millón de toneladas. Estas cifras en estos tiempos en los que ya se conocen los efectos que tienen en la naturaleza los desechos electrónicos, deben tenerse muy en cuenta.

¿Qué le parece esta decisión? ¿Cree que le hará mucho más cómodo el uso de ordenadores a los usuarios? Cada vez se utilizan más los ordenadores portátiles, y poder usar varios o cambiar de modelo sin necesitar un cargador concreto es importante. No dude en compartir con nosotros su opinión. Estaremos encantados de conocerla.

Etiquetado con: