California hace legal el uso de mapas mientras se conduce

california technology

Después de que un conductor en California fuera multado mientras miraba un mapa en su iPhone, las críticas llegaron hasta los tribunales. Los conductores en general se sintieron “atacados”, pero ha sido el protagonista, Steven Spriggs, quién llevó su situación hasta el Tribunal de Apelación número 5 de Fresno.

Spriggs se encontraba conduciendo hacia su trabajo, y mientras estaba parado en un semáforo, un policía le multó. La sanción ascendió hasta los $165, y ante el sentimiento de injusticia, lo denunció. Esto ocurrió en enero del 2012, y esta semana el tribunal del estado de California ha tomado su decisión. Los jueces han determinado que es perfectamente legal consultar un mapa en un teléfono móvil. Pero el problema que se puede encontrar al respecto, es que a partir de ahora muchas infracciones se oculten bajo esta situación.

La ley de California ya contemplaba los casos de utilización del móvil para las llamadas o mensajes de texto. En el caso de Spriggs, el agente que le sancionó especificó en la multa que se estaba usando el teléfono para “Hablar y escuchar”, pero no mencionó nada más. Este vacío ha sido el que ha dado la libertad a este tribunal de California para declarar legal el uso de mapas en los teléfonos. Si los conductores piensan usarlo en su beneficio cuando realicen otras infracciones es algo que no se puede saber. Pero en cualquier caso, California tendrá que estar preparada para ello.

Etiquetado con: