Cámaras de visión trasera en automóviles serán obligatorias

MOTOR AIRBAG KIA VENGA

El gobierno de Estados Unidos anunció este lunes que será un requerimiento contar con cámaras de visibilidad trasera en los nuevos automóviles y camiones ligeros que se vendan en este país a partir de mayo de 2018, esto con el objetivo reducir los accidentes en marcha atrás.

La Administración de Seguridad Nacional en Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) informó que la regulación aplicará a vehículos de menos de 4 mil 500 kilos y que esta tecnología de visibilidad detectará objetos o peatones en un área de entre tres y siete metros.

De acuerdo a Anthony Foxx, Secretario de Transporte de EE.UU, “la seguridad es nuestra principal prioridad, estamos comprometidos a proteger a las víctimas más vulnerables de los accidentes marcha atrás, los niños y los personas mayores”.

La NHTSA calcula que con esta medida se podrán salvar de 58 a 69 vidas anuales, ya que en promedio se registran 210 fatalidades y más de 15 mil heridos por año por accidentes en marcha atrás.

Infantes menores de 5 años y adultos mayores de 70 son los más vulnerables, pues representan más de la mitad de estas fatalidades.

Se estima que el costo para la industria automotriz sería de cerca de $200 dólares más por vehículo. Sin embargo, muchos fabricantes ya incluyen esta tecnología ante la creciente demanda por parte de los consumidores.