Cámaras del iPhone 6 de Apple serán fabricadas por Sony

sony cameras iphone

Desde que Apple lanzó el iPhone 4, todos sus smartphones sucesivos han incluido un sensor Sony Exmor para la cámara principal. A partir de ahora, para su próximo lanzamiento, el iPhone 6, los de Cupertino han ampliado el acuerdo con Sony para que también les abastezcan con sensores para su cámara secundaria.

Sony goza de una buena reputación en el sector de las cámaras para smartphones, tanto es así que una gran parte de smartphones, sobre todo los de gamas más altas, ya incluyen sensores Sony para sus cámaras. Entre estos fabricantes podemos incluir algunos tan renombrados como Samsung o Huawei.

La gama Xperia de Sony es famosa por su calidad de fotografía, una de las mejores del mercado junto con los últimos modelos de la gama Lumia de Nokia.

Hasta el momento, Sony surte con 100 millones de sensores CMOS a Apple, cifra que al menos se verá duplicada en el próximo año ya que además de la cámara principal del iPhone 6 también le suministrarán la secundaria. Todavía no conocemos las especificaciones de esta, pero es posible que incluya la misma que los últimos modelos de Sony, con 2Mpx y grabación de video en HD.

Tagged with: