Cambia tu contraseña, dice eBay por ataque cibernético

ebay contraseñas

Debido a un ataque cibernético perpetrado a finales de febrero y a principios de marzo, eBay, compañía de comercio electrónico, ha solicitado a sus 128 millones de clientes que cambien sus contraseñas, y de esta manera pongan bajo resguardo su información personal.

Directamente desde su blog oficial, eBay reconoció que “un pequeño número” de cuentas de empleados fueron hackeadas, y desde ahí los piratas informáticos pudieron acceder a la red corporativa, que contenía una base de datos con nombres, edades, números de teléfonos y direcciones físicas de los clientes de la compañía.

eBay informó que el ataque se sufrió hace un par de meses, pero que fue detectado hace apenas dos semanas. ”Por el momento no podemos comentar el número de cuentas afectadas. Sin embargo, creemos que puede haber un gran número de cuentas involucradas y se pide a todos los usuarios de eBay que cambien sus contraseñas”, declaró la portavoz de eBay, Kari Ramírez.

El personal de eBay informó además que la información a la que los hackers accedieron no tenía relación con los datos financieros de los usuarios, así como de quienes utilizan el sistema de pagos de PayPal.

Para proteger la información de los cibernautas, es recomendado cambiar cada cierto tiempo las contraseñas de todas sus cuentas, ya sean redes sociales, páginas de comercio y correo electrónico.

Etiquetado con: