¿Cambiará Samsung su sistema operativo Android por Tizen?

Samsung

Samsung

La unión de Samsung con Android ha sido una de las más fuertes del mercado, pero puede que llegue a su fin. Con el nacimiento de Tizen e incorporación en los modelos Gear y Z, podría decirse que estaba casi hecho, pero la posibilidad de un nuevo Galaxy S5 con él lo confirmaría.

El rumor ha nacido tras la publicación en la famosa página Zauba de una ficha de importación con los datos del posible Samsung. La fecha es del 28 de junio, y en la sección de “Detalles” puede leerse “SAMSUNG GALAXY S5 TIZEN TEST PHONE“. Obviamente se trata de un modelo de prueba, lo que implica que no está seguro el cambio.

Si se trata de un modelo “avanzado”, una sustitución del ya existente en el mercado o de una actualización aún es casi imposible saberlo. En un primer momento smartwatch Galaxy Gear contó con Android, y tras una actualización cambió a Tizen. El golpe de efecto que daría Samsung con este cambio a Google, el otro grande, es indudable, y seguramente cambiarían enormemente las cifras de Android conocidas hasta ahora. Samsung no ha confirmado ni desmentido nada al respecto de este posible Galaxy S5, por lo que solo queda esperar para ver a qué puerto llega.

Etiquetado con: