CamScanner – Google Play descarta de su lista la app por tener un malware

Si hay una app que se relaciona con los estudios y que ha acompañado a los estudiantes durante mucho tiempo esa es CamScanner. Dicha aplicación permite escanear documentos, recortarlos y ponerle filtros para que se lean mejor.

Actualmente, las cámaras de los dispositivos móviles toman fotografías con unos colores y calidad asombrosas a cualquier documento, pero esto no se veía hace algunos años. En esos casos tener una app que ayudara en el proceso era toda una ventaja.

Hoy se debe hablar de la famosa app CamScanner, pues ahora se encuentra en una situación bastante compleja; como se lee en el título, tiene un malware en su interior.

Bueno, al menos lo tenía, pues la app se eliminó de Google Play luego del aviso de Kaspersky. Es una aplicación simple que ha ido avanzando con el paso de los años y que tiene millones y millones de descargas. Todo el horizonte tecnológico ha tomado este reporte por sorpresa porque nadie se esperaba algo así de una app con tan buena reputación.

Vía: ProAndroid

Kaspersky comunicó a Google sobre un aviso que encontró su software. La firma del antivirus halló que la app integraba un paquete para descargar archivos externos y así poder incluir malware de casi todo tipo.

¿Para qué CamScanner usaba este malware? Al parecer era solo por obtener más ganancias por ingresos de publicidad. Eso sí, todo eso a costa de un trato inmoderado para los usuarios.   

La gran G no dudó sobre esto ni un instante y con la información de Kaspersky eliminó la app de Google Play hasta nuevo aviso. Esto solo lo hizo con la versión gratuita, pues la que es paga no tiene ningún tipo de malware para mostrar más publicidad.

Esto es algo muy serio ya que es una de las aplicaciones más viejas y populares de la tienda de Google. Por ahora no se sabe desde cuando ha estado pasando esto y si Google le permitirá a la desarrolladora volver a la tienda.

En un post sobre recomendaciones para no descargar apps falsas o con virus te aconsejamos fijarte muy bien en las descargas de las apps. Si una aplicación tiene millones de descargas y una excelente puntuación en Google Play, entonces puedes hacerlo con confianza.

No obstante, hoy nos damos cuenta de que esto no basta y que Google Play tiene una brecha de seguridad que puede estar perjudicando a muchísimos usuarios en estos momentos. Si CamScanner ha podido ‘filtrar’ este virus, cualquier desarrollador podría hacerlo en una app de menos reputación.  

Anuncios