La App Store universal de Windows 10 tiene apenas un día de vida y ya comienza a anunciar sus productos. Podrán encontrarse todo tipo de aplicaciones para el sistema operativo y los videojuegos tenían que estar presentes. Candy Crush Saga es uno de los más populares para los usuarios y sin duda tenía que contar con su espacio en la tienda de Windows.
Un problema importante para el sistema operativo móvil de Windows era su incompatibilidad con el juego. Para aquellos usuarios que disfrutan de los famosos caramelos y bombas de colores era un punto negativo para escoger Windows Phone, pero el pasado diciembre por fin llegó a la plataformas. Así Candy Crush Saga pasó a estar disponible para sus teléfonos móviles y ahora le toca el turno al sistema completo.
Esto es posible gracias a una iniciativa de Microsoft. Mediante los proyectos Astoria e Islandwood las aplicaciones de Android e iOS pueden adaptarse fácilmente a Windows Phone y Candy Crush Saga ha sido una de las primeras en hacerlo. Su desarrollador King ya anunció que estos proyectos le permitirían estar presente en Windows e incluso contar con una ventaja más.
Las aplicaciones preinstaladas en Windows obviamente son en su mayoría pertenecientes a Microsoft. Sin embargo no son las únicas y Candy Crush Saga vendrá preinstalado con Windows 10. Este es un mensaje importante no solo para los amantes del juego, sino para remarcar lo universal del sistema operativo.
Este aspecto es uno de los más importantes para la compañía. Muchos desarrolladores de aplicaciones le dejaban de lado a favor de otros sistemas y quiere cambiar la situación. La App Store de Windows será la misma para todos los dispositivos y algunos tendrán sus propias secciones. De ese modo no habrá diferencia entre ellos y el primer paso ya se ha dado. Cada vez falta menos para comprobar cada uno personalmente cómo será este nuevo entorno. ¿Será Candy Crush Saga una de las puertas para muchos a este entorno universal?