Características de la tableta Nokia Lumia 2520

lo

Un producto más se sumaría a la familia finlandesa Nokia: “Nokia Lumia 2520”, es el probable nombre de la primera tableta que Nokia sacaría al mercado próximamente. Ya se venía rumoreando su llegada tras la filtración de @evleaks. Se dice que este dispositivo utilizará un hardware muy potente, nunca antes visto en tabletas.

En las últimas semanas han salido rumores que la nueva tableta tendrá una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1080p y propiedades multitáctiles. Interiormente, contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos que funcionaría a 2.15 Ghz y tendría 2 GB de memoria RAM.

Entre otras características que ofrecería la Nokia Lumia 2520 nos econtramos con: 32 GB de almacenamiento interno, ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB, entrada microHDMI y micro USB 3.0. Además, parece que contaría con una cámara trasera de hasta 6,7 megapíxeles con una lente Carl Zeiss y una cámara frontal de 2 megapíxeles.

Aún no se sabe si Nokia optará por un sistema de recarga inalámbrico pero de lo que si estamos seguros es de que funcionaría usando el sistema operativo Windows RT 8.1. Se espera que Nokia integre un módulo LTE para mejorar la experiencia del usuario al conectarse a Internet aunque también se cree que Nokia sacará otra versión de la tableta que sólo funcione con Wifi.

Según los rumores la tableta será presentada en breve y su precio rondaría los $500 y estará disponible para todo público en octubre. ¿Podrá Nokia alcanzar el mismo éxito que una vez tuvo con sus celulares en el competitivo mercado de las tabletas?

Anuncios