Características de Windows 8.1 Update

el nuevo windows 81 update

Como un sistema operativo amigable tanto con usuarios de teclado y mouse, como de pantallas táctiles, es como se define Windows 8.1 Update, que llega en el marco de la conferencia BUILD 2013 organizada por Microsoft en San Francisco. Para darte a conocer las características de la actualización, que llegará a los usuarios de Windows 8.1 este 8 de abril, hemos hecho este post.

 

 

Windows 8.1 fue para muchos “lo que debió ser Windows 8 desde el principio”. Integración completa con el buscador Bing, más y mejores aplicaciones, mayor estabilidad en el sistema operativo, y el retorno del botón Inicio, fueron las características que permitieron que Windows 8.1 se convirtiera en una plataforma más práctica y más fácil de usar.

Sin embargo, los usuarios tradicionales, aquellos fieles a los equipos con teclado y mouse, aún no se sentían completamente incluidos en la facilidad de uso de la última versión de Windows.  Windows 8.1 Update ha llegado con la promesa de conquistar, tanto a los fans de las pantallas táctiles, tanto en tablets como en computadoras; como a los usuarios defensores del uso del teclado y el ratón.

windows 81 update new start menu inicio

El regreso del menú inicio

Mandado al recuerdo desde Windows 7, el menú inicio, ese con el que aprendimos a usar Windows al presionar el botón inicio, ha regresado a Windows 8.1 Update, como una opción configurable en el botón del escritorio.

Al presionar Inicio, se mostrarán las carpetas y programas, a la vieja usanza, pero también una versión en miniatura de los tiles de Modern UI, cuyas aplicaciones se abrirán como si fueran un programa más del escritorio de Windows.

windows 81 udpate

Escritorio

El escritorio de Windows 8.1 Update ahora permite anclar a la barra de tareas las aplicaciones nativas de Modern UI, para facilitar su acceso sin salir del escritorio. Por defecto, la Tienda Windows estará anclada, pero podrá removerse si no se quiere tener ahí.

Esta característica, que ya se esperaba desde que comenzaron las filtraciones de la actualización del sistema operativo, puede activarse desde la interfaz Modern UI, al hacer clic derecho en uno de los íconos de las aplicaciones y elegir la opción de anclado al escritorio.

Pantalla de inicio y rendimiento mejorados

Desde ahora, con Windows 8.1 Update, los usuarios de un equipo con teclado y mouse ya no tendrán que arrastrar el cursor al lado derecho de la pantalla para que aparezca la Charms Bar y de ahí, elegir la opción para apagar el equipo.

Esta característica confundió a miles de usuarios que al enfrentarse por primera vez a Windows 8, no sabían cómo apagar su computadora. Pues bien, ahora en la Pantalla de Inicio, ahí donde viven las aplicaciones Modern UI, en la esquina superior derecha se encontrarán pequeños botones de apagado y búsqueda.

Windows 8.1 Update, aseguran en Microsoft BUILD, trae además el remedio a los diversos bugs  del sistema operativo, y una calidad de rendimiento incrementada. Veremos.

Tagged with: