Características filtradas de la Canon PowerShot G1 X Mark II

Canon-PowerShot-G1-X-1024x682

Hace una semana en pleno CES 2014 os presentábamos el último lanzamiento de Canon en cámaras compactas económicas, se trataba de la Canon PowerShot N100 a la que la propia marca bautizaba como Story Camera por las posibilidades que le ofrece al fotógrafo para narrar historias combinando audio, fotos y vídeo de una forma sencilla y rápida.

Pues hoy nos han llegado noticias sobre una filtración que se podría haber llevado a cabo sobre la presentación de la próxima cámara compacta de Canon, pero con unas características bastante superiores a la pequeña PowerShot N100 que presentaron en el CES 2014. Se trataría de la sucesora de la de la Canon PowerShot G1 X, una cámara compacta que fue presentada hace algo más de año y medio y que muy poco tiene que envidiar a una Réflex convencional.

La nueva cámara es la Canon PowerShot G1 X Mark II, en cuanto a diseño se espera que sea similar a la versión anterior, manteniendo el pequeño cuerpo de una compacta, y el visor óptico, el poderoso objetivo de una Réflex así como su amplia variedad de parámetros a modificar para obtener unos resultados profesionales.

Las especificaciones de la Canon PowerShot G1 X Mark II se filtraron a través del foro chino de Xitek y la presentación de la cámara podría hacerse el próximo mes en Japón en el marco del evento CP+ Show al que acuden los fabricantes de cámaras y fotógrafos de todo el mundo.

En su interior contará con importantes mejoras como un procesador de imagen DIGIC 6 que le aportará una mejora en la calidad y tratamiento de la imagen. El sensor de imagen es un CMOS de 1,5 pulgadas y 20,2 megapíxeles, que permitirá tomar buenas fotografías incluso con poca luz.

En cuanto a la lente del objetivo de la Canon PowerShot G1 X Mark II, podría tratarse de un elemento de distancia focal variable que oscilará entre los 24mm de un gran angular y los 120mm convirtiéndose así en un teleobjetivo puro. La apertura del diafragma también es variable y nos permite seleccionar varias posiciones para regular la entrada de luz entre f/2.8 y f/5.8.

En cuanto al visor se refiere viene integrado con un sistema llamado “real image” que promete ver la imagen sin error de paralelaje. En su parte trasera también podremos encontrar una pantalla táctil LCD de 3” de diagonal con una resolución de 922.00 puntos.

Anuncios
Etiquetado con: