Características de los celulares que veremos en el #CES2016

El #CES2016 (Consumer Electronic Show) está a la vuelta de la esquina, y en HoyEnTEC estamos trabajando al 200% para mantenerte al tanto de todo lo que se llevará a cabo en el que es el evento anual de tecnología más importante del año. Muchos celulares podrían presentarse esta semana, incluidos entre ellos el nuevo Samsung S7 y el LG G5. Hemos también presentado algunos de los aparatos a los que deberemos dar seguimiento durante todo este ya año ya se se tratan dispositivos que marcaran tendencia y nos conectaran más a la tecnología.

Pero concentrémonos en los Smartphones… Sin lugar a dudas, durante el #CES2016 veremos a las grandes compñías presentar sus mejores dispositivos para este año, así como sus grandes proyectos. Pero, con todo la tecnología que hasta hoy hemos visto en los teléfonos inteligentes, ¿cuáles son con detalle las características que hacen a un Smartphone un teléfono de gama alta? ¿A qué le apuntan los fabricantes en el futuro?

Para muchos expertos, 3 características son esenciales. La primera, y muchos estaremos de acuerdo con ella, es la duración de la batería. Muchos súper teléfonos nos han decepcionado en este aspecto, son lentos para cargarse, y muchas veces no pudimos realizar esa llamada importante durante la noche por el simple hecho de que la batería había muerto. Sí, puede ser algo no tan sorprendente en el diseño funcionamiento, pero las baterías de alta duración son altamente necesarias en los Smartphones de hoy en día.

El segundo aspecto más importante es el procesador. La mayoría de los grandes teléfonos del 2015 tenían un procesador Snapdragon 810, un procesador muy poderoso, pero que también comprometía la duración de la batería. La siguiente versión de Qualcomm será el Snapdragon 820, que promete ser poderoso sin sacrificar mucho el tiempo de batería. Samsung por su parte ha decidido como iOS dedicarse a la construcción de sus propios súper procesadores. 

Finalmente, algo de lo que se está hablando mucho es del USB Type-C. El puerto de conexión del futuro deberá estar presente en todos los teléfonos de alta gama del futuro, y entre más pronto mejor. El USB C nos permitirá cargar nuestro teléfono de manera más rápida y eficiente, así como también descargar o subir cualquier contenido multimedia a un ordenador.

Esto es, para muchos, lo que todo celular del futuro necesitará para abrirse camino entre los grandes. Los ás visionarios esperaban teléfonos con tecnología de carga inalámbrica como hemos visto en muchos prototipos, pero las compañías admiten que faltan muchas pruebas por realizar y bugs por solucionar. Quizás para el 2017 tengamos los primeros. ¿Tú, qué opinas de estas tres caraterísticas?