Características y precios de las tablets Lenovo Yoga 8 y 10

 

lenovo 10

La compañía china Lenovo ha presentado recientemente sus gadgets más punteros. Se trata de la Lenovo Yoga Tablet, que estará disponible en dos versiones diferentes de 8 y 10 pulgadas. Aunque la empresa ya había lanzado otras tablets en el pasado, probablemente estemos ante la prueba de que, ahora sí, Lenovo tiene el potencial para convertirse en una competencia real para fabricantes de tablets más asentados en el mercado.

La cara conocida que en Lenovo ha querido asociar a sus nuevas máquinas es la de Ashton Kutcher. El famoso actor, que se confiesa un apasionado de la tecnología, ha protagonizado simpáticos anuncios mostrando la versatilidad de la Lenovo Yoga en acción. Y ya en la publicidad observamos uno de los rasgos definitorios de esta tablet: su famoso atril, la pequeña pestaña que se extrae y se retrae en uno de los laterales longitudinales del dispositivo. Esta pestaña es la que permite que la tablet pueda apoyarse sobre una superficie, ofreciendo tres angulaciones diversas y por tanto tres usos diferentes de visionado del contenido en la Lenovo Yoga.

 

El diseño de esta tablet es, de hecho, sorprendente. Es una tablet asimétrica, ligeramente más gruesa en el lateral donde se aloja la batería cilíndrica que dota de 18 horas de autonomía al aparato. Las medidas y el peso varían según hablemos de la versión de 8 o la de 10 pulgadas. La de 8 pesa 401 gr y tiene unas medidas de 213×144 mm. La tablet de 10 pulgadas, por otra parte, pesa 605 gr y mide 261×180. En ambos modelos, el lateral más fino alcanza un asombroso grosor de tan sólo 3 mm.

 

En cuanto a las características técnicas, ambos modelos son bastante parejos. La pantalla LCD incorpora tecnología IPS y tiene una resolución de 1280x800px en ambos modelos. No llega a ser una Full HD, pero sí es bastante satisfactoria si tenemos en cuenta que este display ofrece 178 grados de ángulo de visión. La tablet incorpora un procesador Quad Core a 1,2 Ghz y cuenta con 1 GB de RAM. El software incluido será Android 4.2.2 Jelly Bean, actualizable, eso sí, a Android 4.4. La Yoga Tablet posee una cámara trasera de 5 megapíxeles y otra frontal de 1,6, que junto con los dos altavoces frontales hacen de este dispositivo un instrumento perfecto para la creación y visionado de contenido multimedia de todo tipo.

 

Los precios son bastante asequibles: hablamos de 229 euros para la versión de 8» y 299 euros para el modelo de 10». ¿Qué te parecen las prestaciones de la Lenovo Yoga? ¿Crees que la compañía china conseguirá con ella seguir abriéndose paso en la venta de tablets?

Info: Lenovo Yoga 10

Info: Lenovo Yoga 8

 

 

Anuncios