¿Cargar la batería de tu smartphone en 5 minutos? ¡Es posible!

La ciencia avanza a pasos agigantados por desarrollar nuevos materiales, tan increíbles como el grafeno el cual “podría aplicarse en la fabricación de dispositivos con pantallas tan maleables que será posible doblarlas, enrollarlas y seguirán adoptando su forma original.” señala el sitio web Geekpunto.

Pero eso no es todo, lo que ahora ha sido la novedad en el Mobile World Congress de Barcelona es la posibilidad de adaptar sus poderosas propiedades en la fabricación de baterías más duraderas y con un tiempo de carga muchísimo menor que las actuales.

¿Te imaginas obtener el máximo rendimiento de tu dispositivo y cargar su batería en apenas 5 minutos?

Pues la compañía ZAP&GO ya ha diseñado un prototipo utilizando supercondensadores con grafeno, lo que mejora significativamente su densidad de energía, 100 mil ciclos de vida útil en comparación con los mil ciclos de las tradicionales baterías Li-ion. Además, gracias a que las láminas de grafeno llegan a ser tan delgadas como un cabello humano, pueden cargarse entre 10 y 20 veces más rápido que las de litio-ion.

«En la industria móvil, el Grafeno puede usarse ya sea para conseguir baterías que duren más, para las carcasas de los teléfonos… Y más adelante se podrá aplicar para fabricar pantallas flexibles» Javier Pérez, de Avanzare

El proyecto ha sido creado en Reino Unido y todavía no se encuentra disponible para su comercialización, aunque a través del sitio web oficial de ZAP&GO es posible estar al tanto de novedades como una posible fecha de lanzamiento y precio aproximado.

¿Qué otros usos te imaginas que se le podrían dar a este increíble material?