¿Cargar el smartphone en 5 minutos? Con Quick Charge 4.0 de Qualcomm será posible

Qualcomm hizo uno de sus lanzamientos más reveladores hasta el momento. La compañía presentó Quick Charge 4.0, una tecnología que llega de la mano del procesador Snapdragon 835, y que bate un nuevo récord al alcanzar 5 horas de batería cargando solo 5 minutos un dispositivo. Incluso, la mitad de la batería del equipo la podríamos tener lista con 15 minutos de carga.

Qualcomm asegura que Quick Charge 4 es un 20% más rápida y un 30% más eficiente que Quick Charge 3.0, una tecnología que actualmente incorporan teléfonos como el Google Pixel o el LG V20. Así mismo, la compañía comentó que su más reciente innovación utiliza la nueva versión del algoritmo INOV, capaz de determinar la transferencia de potencia que necesita el teléfono en cada momento.

quickcharge4

El nuevo Quick Charge 4 no será comercializado sino hasta la primera mitad de 2017, cuando los fabricantes decidan integrar el Snapdragon 835 en alguno de sus dispositivos móviles. Incluso, algunos medios aseguran que la tecnología podría ser presentada en febrero durante el Mobile World Congress de Barcelona.

La implementación de este sistema de carga contempla una conexión USB tipo C, reversible,capaz de gestionar la carga y datos al máximo nivel de transferencia. Además, al implementar esta tecnología los dispositivos pueden obtener ventajas como Double Charge, que reduce el tiempo de carga y optimiza la disipación de calor; o Battery Saver que extiende el tiempo de vida de la batería por medio de una medición de valores como voltaje, corriente y temperatura.

Actualmente, Quick Charge está siendo utilizado por más de 150 fabricantes alrededor del mundo, y más de 600 millones de dispositivos en el mercado (teléfonos, accesorios) cuentan con esta tecnología. Al ver estas cifras, podríamos pensar entonces que los dispositivos que se cargan en 5 minutos llegarían al mercado más pronto de lo esperado.

Tagged with: