El nuevo Quick Charge 4 no será comercializado sino hasta la primera mitad de 2017, cuando los fabricantes decidan integrar el Snapdragon 835 en alguno de sus dispositivos móviles. Incluso, algunos medios aseguran que la tecnología podría ser presentada en febrero durante el Mobile World Congress de Barcelona.

La implementación de este sistema de carga contempla una conexión USB tipo C, reversible,capaz de gestionar la carga y datos al máximo nivel de transferencia. Además, al implementar esta tecnología los dispositivos pueden obtener ventajas como Double Charge, que reduce el tiempo de carga y optimiza la disipación de calor; o Battery Saver que extiende el tiempo de vida de la batería por medio de una medición de valores como voltaje, corriente y temperatura.

Actualmente, Quick Charge está siendo utilizado por más de 150 fabricantes alrededor del mundo, y más de 600 millones de dispositivos en el mercado (teléfonos, accesorios) cuentan con esta tecnología. Al ver estas cifras, podríamos pensar entonces que los dispositivos que se cargan en 5 minutos llegarían al mercado más pronto de lo esperado.