CarPlay: Apple lleva a Siri, a los mejores automóviles

carplay apple
Apple ha hecho público, en el Salón del Automóvil de Ginebra, un acuerdo con Ferrari, Volvo y Mercedes-Benz para incorporar iOS en los sistemas de navegación de estos vehículos.

La versión para autos de iOS, CarPlay, estará centrada en la posibilidad de interactuar con la asistente Siri, no solo para navegar a través de los mapas de Apple, sino también para utilizar las funciones del teléfono, ver películas o escuchar música. Será la primera aparición del iOS fuera de los dispositivos fabricados por la compañía de la manzana, ya que parece poco probable que Apple vaya a dedicarse a fabricar automóviles en el corto plazo.

La mayor expectativa pasa ahora por saber si además de las tres marcas mencionadas habrá alguna otra que se sume al acuerdo. Tras un Mobile World Congress donde Apple no ha aportado grandes novedades, la empresa tecnológica ha dejado a más de un usuario boquiabierto en el Salón de Ginebra, el mayor evento automovilístico de presentación de nuevos modelos y últimas tecnologías. El lanzamiento coincidiría además con la presentación de la nueva versión del sistema operativo, el iOS 7.1.

Tagged with: