CatchUp es la nueva App de Facebook para hacer llamadas

Una nueva herramienta ha sido incorporada a Facebook, conocida como CatchUp, la cual permite realizar llamadas de voz de una manera diferente a las alternativas disponibles hasta ahora. Esta herramienta tiene una versatilidad, y es que puede ofrecer información de disponibilidad, así no interrumpirás a tus contactos en momentos inapropiados.

CatchUp se suma a las aplicaciones pertenecientes al monopolio Zuckerberg, y es una excelente opción para comunicarnos en estos días en los que, distanciamiento social es una norma. El hecho de que muestre cual es el momento apropiado para hacer una llamada es algo novedoso, y realmente no parece tratarse de una app más de llamadas.

En estos días de confinamiento por el coronavirus, las aplicaciones de mensajería y videollamadas han cobrado una relevancia tremenda, por lo que, la opción de llamadas telefónicas es una alternativa complementaria que llega de manera conveniente. A pesar de que existen muchas apps similares, Facebook planea posicionar esta herramienta como un complemento.

La aplicación móvil para llamadas está desarrollada por los miembros de la división NPE de Facebook, quienes han hecho un análisis minucioso del comportamiento y conducta de los usuarios en relación a las llamadas. No es casualidad que esta forma de comunicación se vea desplazada en múltiples mercados simultáneamente y la razón es muy sencilla.

Todo gira en torno a la disponibilidad, ya que, al no saber si un contacto tiene disponibilidad para hablar, dejar un mensaje o una nota de voz resulta mucho más conveniente. CatchUp llega para resolver este detalle, ofreciendo la disponibilidad del usuario e incluye la aliterativa de llamadas grupales.

Los contactos los encontramos en la red social en dos categorías. “Listos para hablar”, son aquellos los que podemos llamar, y “Desconectados”, los cuales pueden estar imposibilitados para recibir llamadas en ese momento. Las características actuales de la aplicación pueden someterse a modificación en el futuro, pues se encuentra en periodo de prueba.