Caterpillar Inc es la empresa estadounidense que nos sorprendió a todos cuando comunicó que iba a fabricar smartphones. Ahora la empresa de los CatPhones ha hecho mucho más que sorprendernos porque su Cat S60 va a pasar a la historia como el primer teléfono móvil con cámara termal infrarroja.
Caterpillar lleva ya varios años fabricando smartphones super resistentes pensados para los trabajadores y todo aquel que forme parte del mundo de la construcción y ahora han decidido dar un gran salto al incorporar la tecnología FLIR en sus dispositivos. Esta nueva función añade una gran lista de utilidades a los CatPhones ya que ahora sus usuarios podrán usarlos para actividades muy diversas, desde medir la temperatura del horno hasta encontrar una fuga de agua o detectar una subida de temperatura en el cableado. Este dispositivo estará disponible entre abril y junio de este año, siendo su precio inicial de $599 en Estados unidos y 649€ en Europa. ¿Merece la pena?
Podemos describir al CatPhone Cat60 como un teléfono de gama media-alta que incorpora un procesador Snapdragon 617, 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD. Además se caracteriza por la seguridad de Caterpillar ya que dispone de Gorilla Glass 4 para proteger la pantalla, resiste hasta cinco metros de profundidad en el agua y es resistente al polvo y a los golpes. ¿Qué más se puede pedir?