CCleaner: Actualización urgente debido a ataque de hackers

Como muchos conocerán, CCleaner es un programa para limpiar y liberar el espacio en el disco duro, además de reparar los registros y administrar algunas aplicaciones instaladas. Hace pocas horas se ha dado a conocer que el software ha sido comprometido por un grupo de hacker infectándolos con malware.

Todo indica que los hackers han ingresado a los servidores de Piriform, empresa de desarrollo de software dueña de CCleaner, y han filtrado un malware de tipo ‘backdoor’ en unas de las actualizaciones de la herramienta.

Este malware permite conectar a unos servidores donde los hackers acceden para instalar otras herramientas y poder obtener el control total del ordenador infectado.

El equipo de seguridad informática, Cisco, fue el primero en darse cuenta de esta infección en CCleaner. El informe explica que pudieron detectar el problema cuando los hackers solo recopilaban información del ordenador infectado, está fase es utilizada antes de que puedan instalar algún software sin el consentimiento del usuario.

La empresa Piriform confirmó el problema que ha ocasionado este grupo de hackers y han detectado que las versiones infectadas con este malware son la 5.33.6162 y Cloud 1.07.3191.

Los servidores donde se conectaban estos hackers ya fueron desconectados, un portavoz de la empresa estima que al menos 2.27 millones de usuarios instalaron esta versión de CCleaner y han sido infectados.

Por otra parte, las autoridades de Estados Unidos están en búsqueda de los responsables para poder saber cuanta información han podido recopilar con este malware.

La empresa Piriform recomienda actualizar a la última versión de CCleaner ya que se encuentra libre de malware o desinstalar el programa.

Anuncios
Etiquetado con: