CEO de Microsoft marca nuevo rumbo de la compañía

CEO de Microsoft marca nuevo rumbo de la compañía

Satya Nadella, el director ejecutivo de Microsoft, ha enviado este miércoles un mensaje a sus empleados para comunicarles los nuevos lineamientos, ambiciones y propósitos de la compañía que dirige.

Con el inicio del año fiscal 2015, Nadella aprovechó para hacer énfasis en el nuevo rumbo que le quiere dar a Microsoft. Su intención es transformar el núcleo de la empresa, dejando atrás el modelo de trabajo que Steve Ballmer, anterior CEO, mantuvo. Hace cinco meses cuando Nadella tomó las riendas de Microsoft, se encontró con una compañía en transición.

Microsoft entonces se regía bajo el lineamiento de “productos y servicios”, como Ballmer declaró, y seguía un modelo de negocios similar al de Apple. El nuevo CEO anunció entonces en  su larga misiva que ahora será una compañía que se enfocará en la productividad y en las plataformas.

“Reinventaremos la productividad para empoderar aún más a cada persona y organización del planeta, para hacer más y lograr más” se lee en el comunicado. “Nuestro sistema en la Nube es nuestra mejor oportunidad, pues somos fuertes en esa área.”

Ahora, de acuerdo a Nadella, Microsoft se centrará en la persona que usa el dispositivo, y no en atrapar al usuario para que use un producto de la compañía. “En nuestro núcleo, Microsoft será la compañía de la productividad y la  plataforma de los servicios de la Nube de primer mundo” enfatizó el CEO.

Etiquetado con: