¿Cerveza en el espacio?: Budweiser planea cultivar cebada en Marte

Fue a principios de este año cuando la compañía cervecera Anheuser-Busch
dio a conocer sus planes de elaborar la primera cerveza en Marte y expandir su mercado hasta el infinito y más allá.

Ahora, la compañía fabricante de Budweiser anunció que está dando el primer paso hacia su ambicioso objetivo al enviar semillas de cebada, uno de los ingredientes clave de la cerveza, en un cohete a la Estación Espacial Internacional (ISS). Veinte semillas de cebada serán enviadas al espacio a bordo de una nave de carga de Space X, que será lanzado el 4 de diciembre desde Cabo Cañaveral en Florida.

Las semillas estarían en órbita durante un mes en la Estación Espacial Internacional antes de regresar para analizar la germinación y los efectos de la exposición a la microgravedad.

Anheuser-Busch, con sede en Missouri, dijo que tiene planes de llevar a cabo dos experimentos en la ISS, que se encuentra localizada a unos 350 kilómetros sobre la Tierra. Uno de los objetivos de los experimentos es analizar cómo reaccionan las semillas una vez expuestas a un ambiente de gravedad cero a baja; el otro es probar si germinarían.

El cultivo de la cebada en Marte representaría grandes retos, ya que la luz del Sol no sería tan abundante. El Sol se localiza a 229 millones de kilómetros de distancia de Marte, alrededor de 79 millones de kilómetros más que la distancia entre el Sol y la Tierra.

“La investigación no solo ofrecerá información sobre los pasos para elaborar cerveza en Marte, sino que también podría proporcionar datos valiosos acerca de la producción de cebada aquí en la Tierra”, señala Anheuser-Busch.

De acuerdo con Space News 360, el estudio de la cebada en el espacio exterior puede revelar nueva información sobre el proceso de germinación e identificar los genes clave que permiten que algunos cultivos sobrevivan en entornos con condiciones poco favorables.