CES 2014: Acer TA272 HUL será el primer todo en uno con Android y pantalla de 27″

Acer-anuncia-una-todo-en-una-computadora-con-AndroidHace unos días os presentamos el primer todo en uno (AIO) con sistema operativo Chrome OS, se trataba del LG Chromebase. Parece que Google está interesado en introducir sus sistemas operativos en este tipo de equipos ya que hoy hemos conocido la noticia del primer AIO con Android, el Acer TA272 HUL. Hasta ahora estábamos acostumbrados a encontrarnos con Android en dispositivos portátiles, pero parece que ha decidido dar el salto a nuestros escritorios.

El Acer TA272 HUL es un equipo todo en uno con el que podremos ejecutar las aplicaciones propias de Android en una pantalla de nada menos que 27 pulgadas. Además de ser grande, cuenta con una excelente resolución UltraHD de 2.560×1.440 píxeles. Para colmo se trata de una pantalla multitáctil que reconoce de forma simultanea hasta 10 puntos de contacto, ideal para jugar en compañía. Coronando la pantalla podemos encontrar una webcam de 2 megapíxeles.

El diseño del Acer TA272 HUL es elegante a la par que minimalista, con una franja inferior de cristal transparente en la que se incrustan dos altavoces que nos permitirán disfrutar de música y videos con Dolby surround. Si miramos a través del cristal, podemos ver el soporte de sujeción del AIO de Acer que permitirá al equipo adquirir una inclinación de 30 u 80 grados respecto al plano horizontal, para que lo podamos utilizar cómodamente tanto teniéndolo enfrente como en una posición inferior.

En cuanto a hardware también viene bien equipado. Sabemos que el procesador del Acer TA272 HUL será un NVIDIA Tegra  de cuatro núcleos, aunque todavía no conocemos más detalles sobre el modelo o su velocidad. El almacenamiento interno será de 16GB, una de las pocas cosas en las que no supera al LG Chromebase. Un equipo totalmente capaz de mover el Android 4.2. Jelly Bean con el que vendrá equipado.

Los puertos de conexión con los que contará serán HDMI y DisplayPort que permitirán convertir el equipo en la pantalla de una fuente externa. Por supuesto también podremos conectar otros periféricos a través de USB 3.0. Otra gran ventaja que tiene respecto al LG Chromebook es que este si viene equipado con Wi-Fi 802.11a/b/g/n.

De momento no conocemos más detalles sobre el Acer TA272 HUL, por lo que tendremos que esperar un par de días para verlo con más detalle en su presentación en el CES 2014 de Las Vegas. Lo que nos han adelantado ya es su precio: el Acer TA272 HUL estará a la venta en este mes de enero en EE.UU. por 1.099 dólares.

Anuncios
Etiquetado con: