CES 2014: El NeoMediacast de Netgear le hace sombra al Chromecast de Google

NeoMediacastYa conocemos el Chromecast de Google para disfrutar de contenidos en streaming en nuestro televisor vía HDMI y hoy os traemos la apuesta más fuerte de la competencia. El NeoMediacast de Netgear se presenta en el CES 2014 de Las Vegas como una alternativa bastante interesante ya que tiene algunas ventajas con respecto al dongle de Google.

El lápiz HDMI NeoMediacast de Netgear es compatible con todos los dispositivos Android, y nos permitirá enviar fácilmente videos de nuestro smartphone o tablet para verlos en el televisor al que conectemos el NeoMediacast. Esto puede verse como una debilidad frente al Chromecast, ya que este último es compatible con todo tipo de dispositivos, no solo con Android. Además no será compatible con la totalidad de los dispositivos Android, sino que será necesario que corran con una versión igual o superior a Android JellyBean 4.2.

La gran ventaja del NeoMediacast es que cuenta con una ranura para insertar una microSD que nos permitirá disfrutar también de contenidos offline almacenados en la tarjeta sin la necesidad de tener que reproducir siempre contenidos que tengamos almacenados en la nube o a través de otros dispositivos. Además de la tarjeta microSD el NeoMediacast también cuenta con un puerto de conexión microUSB que permitirá conectar otros dispositivos de almacenamiento desde los que también podremos reproducir nuestros videos.

Además el NeoMediacast nos permitirá convertir cualquier televisor con HDMI en una SmarTV para en la que podremos disfrutar de las últimas aplicaciones de Android. Lógicamente el dispositivo no permitirá solo compartir videos, sino que también podremos utilizarlo para disfrutar en nuestro televisor de nuestras galerías de fotos e incluso convertirá nuestra televisión en un reproductor de música.

Tagged with: