CES 2014: Google e Intel se unen para desarrollar PC con Android y Windows

PCs con Android y WindowsEs cierto que las ventas de PC están cayendo considerablemente debido al aumento de otro tipo de dispositivos alternativos y los fabricantes se preocupan por las cifras. El ya histórico fabricante de componentes internos Intel es uno de ellos, y hace unos días nos llegaban rumores a través de The Verge sobre la posibilidad de que estuviese trabajando con otros fabricantes para integrar en los PC Android y Windows.

Brian Krzanich, director ejecutivo de Intel ha anunciado en el CES 2014 de Las Vegas ha confirmado este rumor y ha explicado que se trataría de un sistema operativo dual, que por el momento se conoce como “Dual OS”. La idea es que podamos ejecutar un entorno Android dentro de Windows sin necesidad de reiniciar el equipo. De esta forma podríamos trabajar con aplicaciones de Android y Windows en un PC de forma simultanea.

Durante los últimos días Google ha firmado ya otra alianza con los fabricantes de automóviles y Asus ha presentado un equipo que incluye Android y Windows en una tablet convertible a portátil. Pero la creación del nuevo “Dual OS” y este nuevo acuerdo con Intel podrían suponer un cambio en la concepción actual de los PC. El cambio que sin duda sería a mejor nos dejaría una nueva generación de PC con Android y Windows o “Dual OS” integrando lo mejor de ambos mundos.

Intel ha estado trabajando duro y sus procesadores son totalmente capaces de ejecutar el sistema operativo Android. Ahora Android y Windows tienen a Intel como denominador común. Esperemos que esta nueva alianza entre Google e Intel no afecte la relación que desde años mantiene con Microsoft el fabricante de procesadores.

Ahora solo queda ver la reacción a esto de los fabricantes y si estarán por la labor de integrar el procesador de Intel en su hardware para que podamos disfurtar de PC con Android y Windows. El primer paso ya está dado, esperemos que no sea muy largo el camino que aún queda por recorrer.

Tagged with: