CES 2014: Hewlett-Packard se une a la batalla con el HP Chromebook 14

HP Chromebook 14Cada día proliferan más los dispositivos portátiles con sistema operativo basado en el navegador Google Chrome, a todos nos resulta común ya su nombre. Son los Chromebooks y desde hace unos años se están haciendo con una buena parte del mercado hasta el punto que en EE.UU. ya han superado con creces las ventas de dispositivos como los MacBooks de Apple.

HP ya había presentado su propio Chromebook 11 hace un tiempo aunque hubo algún problema con el cargador que se calentaba demasiado y tuvo que ser retirado del mercado para subsanar este problema. Ahora vuelve a la carga y lo hace con fuerzas renovadas presentando en el entorno del CES 2014 de Las Vegas el nuevo HP Chromebook 14, con una pantalla HD panorámica de 14 pulgadas coronada por una cámara HD 720p.

El HP Chromebook 14 tiene un tamaño un poco inusual, ya que este tipo de equipos suelen buscar la máxima portabilidad e intentan reducir más el tamaño. Al igual que otros de su clase es capaz de arrancar en tan solo 7 segundos debido a la ligereza de Chrome OS que basa su funcionamiento en el navegador y en descargar los contenidos directamente de nuestro almacenamiento en la nube.

La conectividad es algo vital para los Chromebooks ya que están continuamente realizando actualizaciones automáticas en segundo plano para que siempre tengamos la última versión de las aplicaciones. Además el HP Chromebook 14 también llevará integrada una protección antivirus de forma gratuita.

En su interior nos encontramos con un procesador Intel Celeron 2955U de cuarta generación y un sistema de almacenamiento de hasta 32GB de memoria SSD, además de los 100GB de almacenamiento gratuito (durante dos años) en Google Drive. En cuanto a memoria RAM lo tendremos disponible en dos versiones, una de 2GB y otra de 4GB, ambas DDR3L.

La conectividad del HP Chromebook 14 también es bastante completa. Lógicamente cuenta con Wi-Fi 802.11a/b/g/n y además habrá disponible también un modelo con conexión 4G. Además podremos conectar periféricos y otros dispositivos mediante Bluetooth 4.0 y de la gran variedad de puertos de conexión: dos USB 3.0, un USB 2.0, un HDMI y un lector de tarjetas.

El HP Chromebook 14 estará disponible en color blanco, azul y rojo desde 299$ en adelante en EE.UU y pronto estará a la venta en algunos países Europeos como Francia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos y Noruega.

Tagged with: