CES 2014: La guerra de patentes entre Samsung y Apple podría llegar a su fin

Fin Guerra Samsung y AppleSamsung y Apple vienen librando una guerra de patentes desde hace ya varios años, más en concreto el primer juicio por patentes entre Samsung y Apple tuvo lugar en la primavera de 2011. En el Entorno de la Feria Internacional de Electrónica de Consumo que se está celebrando en Las Vegas. Los dos gigantes de la tecnología han anunciado que van a comenzar negociaciones para ponerle fin a esta guerra de patentes.

Oh-Hyun Kwon y Tim Cook, CEOs de Samsung y Apple Electronic respectivamente, se reunirán antes del 19 de febrero junto con un mediador externo que les ayude a llegar a un acuerdo antes de una nueva confrontación en los tribunales que está prevista en marzo.

Según afirma el documento judicial que se ha hecho llegar al juzgado californiano encargado de este tema “Los responsables jurídicos de Samsung y Apple se reunirán en persona el lunes 6 de febrero de 2014 para discutir la posibilidad de un arreglo amistoso”.

La idea para esta reunión ha salido de la jueza a cargo del caso, Lucy Koh, que es quien ha propuesto que el gigante coreano y el estadounidense de la informática y la electrónica presentasen una propuesta de mediación antes de volver a verse las caras en los tribunales en el mes de marzo.

En 2012 tras un largo y complicado proceso judicial Samsung tuvo que pagar una cantidad de 930 millones de dólares en multas. Desde 2011 que empezó la guerra de patentes, ya se han interpuesto más de 50 repartidas por todo el mundo en más de diez países. Las cosas se han ido enfriando poco a poco entre Samsung y Apple, ya que hubo un tiempo en que prácticamente realizaban una nueva demanda cada semana.

Samsung también tuvo que renunciar a ciertas funciones y aspectos visuales en sus terminales, pero con todo y eso, la compañía surcoreana sigue siendo líder indiscutible en la venta de smartphones en todo el mundo. Apple también ha tenido problemas con las autoridades antimonopolio por intentar paralizar la venta de algunos equipos Samsung en EE.UU sin llegar a tener éxito.

Por fin puede que la guerra entre Samsung y Apple llegue a su fin, y qué mejor entorno para firmar la paz que la feria de tecnología más importante del mundo donde ambos todos los ojos se posarán en algún momento en estos dos fabricantes.

Etiquetado con: