CES 2014: Lenovo presenta Miix 2, su nuevo ordenador ultra portátil

Miix 2

Miix 2

Las novedades durante la CES 2014 no han dejado de sucederse, y Lenovo se ha sumado a las marcas que allí presentaban sus productos. Entre ellos se encuentra su nuevo ordenador ultra portátil Miix 2, disponible en dos tamaños distintos y que será de los más idóneos para aquellos indecisos a la hora de comprar un portátil.

Una de las características que más ha sorprendido al público, es el diseño. Lenovo ha denominado a su Miix 2 como “desmontable“, lo cual ha provocado múltiples dudas acerca de a qué se refiere. El Miix 2 es una tablet que, además, cuenta con un teclado tradicional físico sobre el que reposa la pantalla. Si se desea utilizar sólo la tablet en sí, basta con “desmontarla” del teclado y utilizar el táctil, mientras que si se prefiere la experiencia de un ordenador portátil, puede dejarse sobre el teclado. Puede hacerse además en dos posiciones, siendo la normal la que se utilizaría en un portátil, o “dar la vuelta a la tablet”, quedando apoyada con la pantalla dando la espalda al teclado (la mejor opción para ver vídeos si se deja el Miix 2 apoyado en una superficie).

 

Las características del Lenovo Miix 2 abiertas a los distintos gustos.

 

En lo referente a las características del Miix 2, ambos modelos cubrirán las necesidades de los usuarios. Ambos cuentan con Windows 8.1 como sistema operativo, pantallas con resolución de 1920 x 1200 píxeles, tarjeta gráfica integrada de Intel, Bluetooth 4.0, Wi-Fi, cámaras trasera y frontal de 5 MP y 2 MP respectivamente, altavoces estéreo además de un subwoofer en el teclado y hasta 8 horas de batería. Las diferencias, además del tamaño, se encuentran en otras especificaciones técnicas.

El modelo de 11′‘ cuenta con un procesador Intel Core i5, almacenamiento SSD de hasta 256 GB, hasta 8 GB de memoria y puertos USB 2.0, 3.0 y mini HDMI. En cuanto al Miix 2 de 10”, posee un procesador Intel Atom de 64 bit, almacenamiento eMMC de hasta 128 GB, 2 GB de memoria y puertos USB 2.0 y microUSB.

La fecha de salida y precios del Lenovo Miix 2, ya están disponibles. Lenovo ha anunciado ya que el Miix 2 de 10′‘ podrá comprarse a partir de marzo por aproximadamente $499, mientras que el de 11” no estará a la venta hasta abril, costando $699.

¿Qué le parecen estos ultra portátiles de Lenovo? ¿Compraría alguno si tuviera oportunidad? No dude en compartir con nosotros y el resto de lectores su opinión. Estaremos encantados de conocerla.

Etiquetado con: