CES 2014: Lenovo Yoga 2 13”

CES-2014---Lenovo-Yoga-2-13

 

 

Hace ya tiempo que Lenovo se apuntó a la tendencia de los híbridos, es decir, los tablets convertibles en ordenadores portátiles… o al revés, según quiera verse. El Lenovo Yoga es un dispositivo versátil, diseñado para el día a día, bastante satisfactorio. Sin embargo, había algunos detalles que podían ser mejorados y por eso a finales del año pasado asistimos a la presentación del Lenovo Yoga 2 ProY ahora llega a nosotros la versión de 13 pulgadas, de características y precio algo menores.

Por ejemplo, tiene una resolución de 1920 x 1080 frente a los 3200 x 1800 del modelo Pro, o un procesador Intel Core i5 frente al Intel Core 17 de su hermano mayor. Pese a estas concesiones, el Yoga 2 de 13” es todo un Ultrabook. Es una opción perfecta para usuarios que buscan un compañero de trabajo eficiente pero fácilmente transportable. El concepto detrás del nombre “Yoga”, es decir, el hecho de que la pantalla pueda girarse 360º sobre sí misma para transformar el portátil en un tablet, sigue estando vigente y es su característica de diseño más obvia. Pero hay más.

Su pantalla táctil IPS de 10 puntos facilita el uso del dispositivo en su modalidad tablet, mientras que el fuerte teclado hace posible una experiencia de escritorio bastante lejana a otras tablets que simplemente incorporan un débil teclado como accesorio. La calidad de sonido es alta y corre a cuenta de los altavoces con tecnología Dolby Home Theater v4, mientras que la calidad de imagen cuenta con los gráficos integrados de alta definición de Intel. Habrá también una versión de 11″ para quienes busquen un dispositivo incluso más fácil de transportar, y que además no dista mucho de las especificaciones técnicas del modelo de 13 pulgadas.

Con un precio en torno a los $999 dólares, el Lenovo Yoga 2 13″ es una opción digna de considerar si buscas un Ultra Book con un diseño novedoso. ¿Qué opinas de este convertible?