CES 2014: Los vehículos Chevrolet contarán con conexión 4G LTE

International-CES-2014-Loa-vehiculos-Chevys-tendran-4g-LTEEl gigante de la automoción General Motors ha expresado en el CES 2014 su intención de que todos sus vehículos incluyan conexión 4G LTE. A partir de este verano los nuevos modelos de Chevrolet: el Corvette 2015, Impala, Malibu y Volt vendrán con conexión 4G incorporada; a estos se irán sumando otros modelos y para finales de año todos los Chevrolet deberían estar ya conectados.

Hasta ahora los coches de GM en EE.UU ya iban conectado a la red 2G de Verzion. A partir de ahora se conectarán a la red de AT & T. Esto supondrá en el mejora de la asistencia en carretera y el sistema telemático OnStar de Chevy. La unión entre estas dos compañías les hará más fuerte y capaces de aumentar sus ventas cubriendo una mayor parte del mercado.

Durante la celebración del CES 2014 General Motors dará más detalles sobre los servicios que sus vehículos incluirán en el futuro. La conexión LET de AT & T ya ha llegado a los Chevy y pronto lo hará a otras marcas como Cadillac y Buick. Los servicios que ofrecerá OnStar será entre otros el desbloqueo remoto o el diagnóstico del estado del vehículo. Para utilizar los servicios adicionales de conexión de General Motors habrá que hacerlo a través del sistema de entretenimiento de Chevrolet MyLink y lo podremos gestionar desde el panel de instrumentos del vehículo a través de conexión 4G LTE de AT & T.

Hasta ahora algunos vehículos de GM han apostado por la integración del smartphone en el coche, pero las posibilidades son muy limitadas, por ejemplo el actual sistema Cue de Cadillac es compatible solo con Pandora, pero con el nuevo MyLink y la tienda Appshop se podrá acceder a aplicaciones mucho más variadas como iHeartRadio, Priceline.com, The Weather Channel, NPR, Slacker Radio, TuneIn Radio, Cityseeker o Eventseeker.

Lógicamente esa conexión LTE podrá ser utilizada con otros dispositivos móviles ya que los vehículos contarán con un punto de acceso Wi-Fi a través del que se compartirá la conexión a internet y podremos convertir el coche en un punto de acceso a internet para portátiles, tabletas u otros dispositivos de juego…

Seguramente esta no sea la última noticia que veremos a lo largo del CES 2014 sobre coches con conexión LTE, hace poco os hablamos de la unión entre Audi y Google, y la compañía alemana también está presente en CES 2014.

Hasta el momento no se conocen más vehículos que vaya a incluir GM a sus red 4G LTE con AT & T, pero a lo largo del año posiblemente confirmen la incorporación de otros modelos de Chevrolet como los Silverado y Spark o de otras marcas como Cadillac o Buick.

Anuncios
Etiquetado con: