CES 2014: MiiPC el ordenador Android con control parental remoto

MiiPC1MiiPC nació hace ya unos meses gracias a Kickstarter, una plataforma de crowdfunding que ayuda a desarrolladores a buscar financiación para llevar a cabo sus ideas. En este caso fue Young Song el que tuvo la idea para desarrollar este pequeño ordenador en cuyo interior corre el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean y que es ideal para toda la familia.

El MiiPC puede conectarse a un televisor o pantalla a través de su conector HDMI para poder disfrutar de los miles de juegos y aplicaciones que nos ofrece la plataforma libre de Google. Se trata de un ordenador para toda la familia en el que cada uno tendrá su cuenta personal, algo de vital importancia a la hora de llevar el control.

La idea de Song con MiiPC era crear un dispositivo multifunción que permitiese a los más jóvenes de la casa navegar por internet de forma segura y realizar sus tareas como editar o crear documentos de texto a través de aplicaciones Android. Todo ello bajo la supervisión de un mayor responsable.

La gran ventaja de MiiPC es precisamente que nos permitirá realizar un seguimiento en tiempo real de las tareas que se están llevando a cabo en el equipo a través de una aplicación en nuestro smartphone (Android o iOS) para monitorizar y controlar lo que hacen los más pequeños de la casa.

El MiiPC está pensado para que los padres puedan limitar por ejemplo el tiempo de uso de los más pequeños de las redes sociales, los adictivos juegos para Android o el acceso a ciertas páginas web. Además a través de “MiiPC Featured Apps” tendremos acceso a cerca de medio centenar de aplicaciones probadas específicamente y que se adaptan a la perfección a MiiPC.

MiiPC2

Durante estos días en el CES 2014 de Las Vegas, la compañía ZeroDesktop, fabricante de MiiPC,  ha anunciado su unión con 18th Parallel, así han introducido una actualización en MiiPC que incluye la plataforma de juegos Cannonball haciendo que podamos disfrutar de una experiencia de juego mucho más gratificante.

En cuanto a especificaciones, el MiiPC cuenta además de con el puerto HDMI con ·USB más para poder conectar periféricos como ratones, teclados o gamepads. También incluye un puerto Ethernet para conexión en red y conexión inalámbrica Wi-Fi y Bluetooth.

El precio del MiiPC dependerá de la opción que elijas:

–          MiiPC Basic Model con 1GB de RAM, 4GB de memoria interna y color blanco por 129$.

–          MiiPC Premium Model con 2GB de RAM, 8GB de memoria interna y negro por 149$.

En cualquier caso llevará un procesador Marvell ARMADA 1500 Plus SoC, 1.2GHz DualCore ARM Cortex A9 SoC, Vivante GC1000 GPU y la memoria de almacenamiento podrá ampliarse a través de tarjeta microSD o cualquier dispositivo Flash USB.

Anuncios
Etiquetado con: