De los dos portátiles Toshiba con pantalla UHD el Tecra W50 es el más potente. Se trata de un equipo de alto rendimiento destinado a usuarios profesionales (sobre todo del diseño gráfico) que quieran aprovechar su capacidad al máximo. Cuenta con un diseño robusto que da sensación de alta calidad y en su interior encontramos un procesador de última generación Intel Core i7 de 4 núcleos capaz de desarrollar hasta 3,7GHz por núcleo.
La memoria RAM del Tecra W50 con pantalla UHD quizá sea algo desmesurada, ya que en su versión superior alcanza los 32 GB y además irá equipado con una tarjeta gráfica NVIDIA Quadro K2100M con 2GB de memoria dedicada. En cuanto a almacenamiento se refiere tendremos dos opciones claramente diferenciadas; por un lado podremos montar un disco duro de hasta 1TB y por otro lado podremos equipar al Tecra W50 con una memoria SSD de hasta 512GB que nos permitirá acceder a los datos de forma más rápida así como un tiempo de arranque menor del equipo.
El Satellite P50T de Toshiba con pantalla UHD será un equipo más asequible orientado al consumidor general. En lugar de un diseño robusto han optado por un equipo más fino y ligero que facilitará su transporte. En su interior, el procesador es un Intel Core i4, la RAM con la que podremos equipar el portátil será de hasta 8GB y en cuestiones de almacenamiento también dispondrá de 1TB de disco duro en su versión superior.
Los portátiles Toshiba con pantalla UHD también dispondrá de una buena conectividad, incluyen 4 puertos USB, Bluetooth 4.0 y conexión Gigabit LAN en detrimento del clásico Wi-Fi 802.11ac. Además contarán con una unidad de almacenamiento óptico que en caso del Tecra W50 se trata de BlueRay mientras que el Satellite P50T cuenta únicamente con DVD.
Los dos nuevos portátiles Toshiba con pantalla UHD se espera que estén disponibles para mediados de año y su precio es todavía una incógnita.
Por último Toshiba ha presentado también un Toshiba Chromebook de 13,3 pulgadas y resolución 1366 x 768 que también irá equipado con un procesador de Intel y 2GB de RAM. En cuanto a almacenamiento dispondremos tan solo de 16GB, algo habitual en estos equipos, pero podremos disfrutar además de 100GB de almacenamiento gratuito en Google Drive.
El precio del Toshiba Chromebook partirá de los 279$ y estará disponible para su lanzamiento el día 16 de febrero.