CES 2014: Presentación de la nueva cámara compacta Canon PowerShot N100

Canon Powershot n100Los smartphones tienen cada vez cámaras con mejores prestaciones y más posibilidades, esto ha hecho que descienda el consumo de cámaras digitales compactas aunque todavía podemos encontrarnos con alguna y estas también se van actualizando e incluyendo mejoras.

Hoy vamos a hablar de la Canon PowerShot N100 que ha sido presentada en el CES 2014 de Las Vegas. La Novedad que nos trae Canon con su nueva compacta digital es la inclusión de una cámara en la parte trasera que permite al fotógrafo incluir un retrato de él mismo en la composición de la foto final.

Esta función ya la hemos visto en algunos teléfonos móviles y ahora da también el salto a las cámaras compactas digitales. La Canon PowerShot N100 es una versión mejorada de su predecesora la PowerShot N. El principal cambio se encuentra en el diseño, la nueva cámara adopta una forma más rectangular facilitando su manejo con respecto a la anterior PowerShot N que debido a su forma cuadrada era un poco incómoda de utilizar.

La segunda cámara de la parte trasera de la Canon PowerShot N100 la convierte en lo que Canon ha bautizado como Story Camera ya que le permite al fotógrafo contar historias de una forma distinta incluyéndose él mismo en la composición final.

Al igual que el modelo anterior, la Canon PowerShot N100 cuenta con una pantalla abatible, en este caso de 3 pulgadas que puede girarse hasta formar un ángulo de 90 grados con el cuerpo de la cámara para permitirnos tomar cierto tipo de planos de una forma más cómoda.

 

En cuanto a las características técnicas la Canon PowerShot N100 es bastante más interesante que su predecesora. Cuenta con un sensor CMOS de 12 Mpx y un objetivo con zoom óptico de 5x con una distancia focal variable entre 24 – 120 mm y una apertura de diafragma entre f/1,8 y f/5,7. Estas características nos recuerdan a las de la PowerShot S120, una de las compactas con mejor aceptación de la compañía.

Además incluye funciones que permitirán desatar nuestra creatividad como modos de foto que permiten mezclar videos y e imágenes fijas y otros modos de disparo y filtros artísticos que no estaban presentes en el modelo anterior a la Canon Powershot N100.

Por último la Canon PowerShot N100 está equipada con conectividad Wi-Fi y NFC que nos permitirán subir las fotos y compartirlas por ejemplo con un smartphone de una forma sencilla y cómoda.

La podremos encontrar en color blanco y negro por un precio de 350$, pero para podernos hacer con ella tendremos que esperar hasta mediados de mayo de 2014.

Tagged with: