CES 2014: ¿Será Exynos 6 el procesador Samsung de 64 bits?

processores-Exynos-de-SamsungLa competencia es lo que mantiene vivo y hace que mejore el mundo de los smartphones. Uno de los aspectos fundamentales del smartphone es su procesador que trabajando en conjunto con la memoria RAM del dispositivo determinarán la velocidad y fluidez del equipo. Desde que Apple lanzó el iPhone 5 con el chip A7, el primer Smartphone con un procesador de 64 bits, la competencia se ha puesto manos a la obra y ya ha sido presentado alguno más.

Qualcomm presentó hace poco el procesador Snapdragon 410 con arquitectura de 64 bits aunque no lo veremos montado en ningún dispositivo hasta mediados de 2014; además, sabemos que está trabajando en otros procesadores de 64 bits. Por otra parte Nvidia también estaría trabajando en el Tegra 5, también de 64 bits.

Hace unos días a través de la cuenta oficial de Samsung Exynos en twitter, pudimos saber que ellos no se quedarán antrás. Nos lo mostraban con una gráfica cuyo texto decía “Volando incluso más alto en 2014” dejándonos ver que el próximo 7 de enero en el CES 2014 de Las Vegas  nos presentarán un procesador superior al Exynos 5.

Aunque la compañía coreana no ha dado más información, estamos seguros que vermeos un procesador Samsung de 64 bist muy pronto. No sabemos si se tratará de un chip de 4 núcleos o como esperamos se tratará ya de un octa-core. Podría tratarse del Samsung Exynos 6 de 64 bits que montarán equipos como el Samsung Galaxy S 5 que será presentado poco después en el Mobile World Congress de Barcelona en febrero de 2014.

También sabemos que Samsung está trabajando en el desarrollo de memora DDR4 RAM lo que permitirá equipar los smartphones con 4GB de RAM. El Galaxy Note 3 ya cuenta con 3GB de RAM, pero dar el salto a los 4GB tiene que venir acompañado obligatoriamente de un procesador Samsung de 64 bits ya que uno de 32 bits no sería capaz de trabajar con tanta memoria.

Los detalles como ya nos dejaban ver en la gráfica podremos conocerlos 7 de enero en Las Vegas, así que en tan solo unos días sabremos si se trata del Exynos 6 y si definitivamente será el procesador Samsung de 64 bits el que presenten.

Tagged with: