CES 2014: veremos la primera televisión Samsung de 110 pulgadas

Samsung TV pantalla 110 pulgadasParece que Samsung no se conforma con poco, después de presentar hace unos días la televisión de 105 pulgadas con pantalla curva que veremos en el CES 2014; hoy os traemos otro gigante que nos presentará la compañía surcoreana la semana que viene en el CES 2014 de Las Vegas. Se trata de una televisión Samsung de 110 pulgadas con pantalla plana, hasta el momento el más grande del mundo.

La nueva televisión Samsung de 110 pulgadas estará equipado con una pantalla OLED y resolución 4K Ultra HD. Sus dimensiones son desmesuradas, tiene 2,6 metros de ancho y 1,8 metros de altura. Para algunos esto puede suponer un problema a la hora de limpiar el polvo de su parte superior, ya que necesitarán al menos subirse en una silla.

A pesar de que todavía no hay una gran variedad de contenidos disponibles con resolución UltraHD, los grandes fabricantes de televisores están haciendo una fuerte apuesta por este formato de imagen que nos proporcionará una calidad de imagen impresionante. Si habéis tenido la suerte de estar delante de un televisor 4K ya sabréis de qué estamos hablando. Aunque algunos dicen que esta calidad no es apreciable por el ojo humano, personalmente os puedo decir que se nota la diferencia entre una televisión 4K y el HD normal al que estamos acostumbrados.

El lanzamiento de la televisión Samsung de 110 pulgadas se hará a lo largo de 2014 de forma escalonada. Primero se pondrá a la venta en China, Oriente Medio y algún país Europeo. El gran tamaño de la pantalla y la tecnología OLED utilizada, hará que su precio sea bastante superior a las de pantalla curva de Samsung o la LG105UB, ambas de 105 pulgadas, pero que optaron por la tecnología TFT que las hará algo más asequibles.

Todavía no conocemos el precio que tendrá en todos los países televisión Samsung de 110 pulgadas, pero sí sabemos que en Corea del Sur se lanzará por 160 millones de wons, lo que sería algo más de 110.000 euros. Para la mayoría de nosotros es algo inaccesible, pero Samsung ya ha recibido al menos 10 pedidos de su nuevo televisor de 110 pulgadas en Oriente Medio.

Anuncios
Etiquetado con: