CES 2014: “Wearables” camino del triunfo en la feria en Las Vegas

wearables-ces-2014

Los dispositivos “wearables” serán la gran atracción de la próxima feria CES 2014 que se llevará a cabo en Las Vegas. Estos pequeños dispositivos se han hecho muy populares en menos tiempo del que se esperaba y sus ventas siguen en ascenso.

 

Millones de personas buscan cada día la mejor forma de hacer ejercicio para mantenerse en forma o para contrarrestar los múltiples efectos negativos de una vida sedentaria. Los wearables han sido creados con la vista en la salud; suelen estar incorporados en zapatos deportivos, manillas, bandas y gorros. Se conectan a un Smartphone a través de Bluetooth y permite compartir marcas personales, resultados de jornadas de ejercicio y crear actividades para competir con otros usuarios en red.

 

Los wearables hacen mucho más divertidas las jornadas de trabajo físico y motivan a muchos usuarios más. Todo indica que en la feria se darían a conocer nuevas propuestas para el uso de estos dispositivos, podrían estar en camisetas deportivas que con sensores incorporados podrán medir el ritmo cardíaco y la respiración. Además, se extendería su uso de los Wearables para ancianos y bebés, con objeto de poder conocer dónde están o si han sufrido algún percance.