Otro novedoso equipo que acabamos de conocer en el CES 2015 es el Acer V17 Nitro, un equipo para gamers que no sean demasiado exigentes y con unas características que lo diferencian del resto.
En el mundo de los juegos ya es común el utilizar sensores de movimiento para interactuar con los elementos del juego, ejemplos de ello son Kinect de Xbox de Microsoft o Wii de Nintendo. Tan solo era cuestión de tiempo que estas tecnologías llegasen también a los ordenadores.
Por el momento, los primeros en introducir la tecnología RealSense 3D de Intel han sido los chicos de Acer en el Acer V17 Nitro. Este sistema combina la utilización de la webcam tradicional con una cámara de infrarrojos y un proyector laser. El equipo proyectará una serie de rayos laser que al rebotar contra los objetos serán reconocidos por la cámara infrarroja que combinada con la cámara tradicional interpretarán nuestros movimientos para controlar aplicaciones o juegos mediante gestos o movimientos.
Todavía no son muchas las aplicaciones compatibles con RealSense 3D, pero la apuesta del Acer V17 Nitro puede despertar la curiosidad de desarrolladores y otros fabricantes que compartan la misma tecnología.
En cuanto a títulos de juegos disponibles, por el momento tenemos Warrior Wave que viene instalado de serie en el Acer V17 Nitro. En este juego podremos controlar los personajes sin necesidad de utilizar el ratón ni el teclado.
Pero además de los juegos y la aplicaciones, la tecnología RealSense 3D de Intel combinada con el software adecuado nos permitirá también usar el equipo como si de un escáner 3D se tratase para después poder trabajar con esos modelos e imprimirlos en una impresora 3D. Esto es algo que ya vimos en el HP Sprout, el último AIO de HP.
Para finalizar repasamos sus características técnicas. Además de su pantalla IPS Full HD de 17.3 pulgadas para convertir el Acer V17 Nitro en un gran equipo cuenta con un potente procesador Intel Core i7, una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 860M y hasta 16GB de RAM. En principio estará disponible a lo largo del mes de enero en un precio que rondará los 1.300 euros.