CES 2015: Aquí está IM5, el primer smartphone de Kodak

El Kodak IM5 apuesta por la simplicidad y la facilidad de uso. Foto: The Verge
El Kodak IM5 apuesta por la simplicidad y la facilidad de uso.
Foto: The Verge

 

Una cámara de 13 megapíxeles, una frontal de 5 mpx y una pantalla de 5 pulgadas conforman las características del primer teléfono inteligente de Kodak, presentado el día de hoy en el arranque oficial de actividades de la feria tecnológica CES 2015 de Las Vegas, Nevada.

Ubicado en la gama media, el Kodak IM5 llega al mercado de los teléfonos inteligentes, uno de los más competidos y segmentados del mundo. Funciona con Android 4.4.2 Kit Kat, actualizable a Lollipop en unos meses más, aunque añade una capa de personalización que busca la mayor simplicidad posible en su interfaz, que tiene grandes botones y facilidades para compartir e imprimir fotografías.

Foto: The Verge
Foto: The Verge

El resto de las especificaciones son un procesador MediaTeck octa-core de 1.7 GHz de potencia, 1GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento interno, aunque expandibles hasta 32GB mediante MicroSD. Su peso es de 120 gramos y su construcción sólida, según lo que se ha podido probar de él en la CES 2015. El teléfono fue construido junto con Bullitt Group, empresa que ha hecho teléfonos de uso rudo para CAT.

Foto: GSM Arena
Foto: GSM Arena

Kodak IM5 debutará en Europa en los próximos tres meses a un precio de $249 dólares, y llegará al resto del mundo más adelante.

Aunque al escuchar la marca Kodak muchos esperaban esperábamos un teléfono de gama alta y una cámara que rondara o pasara de los 20 mpx, lo cierto es que para su regreso al mercado Kodak decidió hacer un smartphone menos deslumbrante, enfocado a un público que “buscara un teléfono que fuera más fácil de usar que los que actualmente existen” y que “apreciara el valor y patrimonio de la marca Kodak”, dice la compañía en un boletín de prensa.

¿Tendrá éxito la empresa fotográfica con el Kodak IM5? ¿Lo comprarías? Déjanos tus comentarios.

Etiquetado con: