CES 2015: AT&T, U.S. Cellular y Sprint ofrecerán el LG G Flex 2

lg g flex 2 ces 2015 att sprint us cellular

Después del anuncio por parte de LG durante la CES 2015 del teléfono inteligente G Flex 2, compañías de telefonía celular como AT&T, U.S. Cellular y Sprint han confirmado el lanzamiento de dicho smartphone dentro de su catálogo de productos.

Como se mencionó en Hoy en Tec, el dispositivo cuenta con un procesador Snapdragon 810 de Qualcomm, pantalla P-OLED de alta definición de 5.5 pulgadas, 16 y 32 GB de memoria, una cámara de 13 MP y otra frontal de 2.1 MP, y una batería de 3 mil mAh. El sistema operativo es Android 5.0 Lollipop, por lo que se trata de un dispositivo de gama alta que incluye conectividad Bluetooth 4.1, LTE, WiFi y NFC. Por otro lado, “LG añade tres nuevos gestos para aprovechar la forma del G Flex 2. Una para tomar selfies, otra para ver la última foto realizada y una para ver los mensajes recientes o las notificaciones recientes aunque la pantalla esté apagada.”, informó un sitio web especializado en Android.

Sin duda lo que más llama la atención es la pantalla curvada y flexible, sin embargo, el rendimiento va más allá del aspecto estético pues, según el sitio tecnológico Xataka, “el LG G Flex 2 no es un simple G3 con pantalla curva, si no que va un pasito más allá. Es cierto que la resolución es inferior, pero su hardware lo hace una pieza más potente y eficiente, con parte de sus posibilidades compartidas como por ejemplo las funciones a través de gestos o Knock.”

Por ahora AT&T, U.S. Cellular y Sprint incluyen en su sitio web información básica sobre el LG G Flex 2, mientras que el precio y la fecha exacta de su lanzamiento siguen siendo una incógnita, aunque el diario El Economista añade que “los teléfonos de pantalla curva siguen siendo productos para un mercado pequeño y LG no prevé vender tantos como su teléfono plano G3. Todavía no se sabe el precio, pero se prevé que será mayor que el del G3 y otros teléfonos, que cuestan entre 600 y 700 dólares sin el contrato a dos años.”