CES 2015: Audi lanza su primer smartwatch de la mano con LG

Será el accesorio del Audi Prologue.  Foto: Audi CES 2015
Será el accesorio del Audi Prologue.
Foto: Audi CES 2015

Si bien hasta el momento los relojes inteligentes funcionan como accesorios de los smartphones de sus usuarios, el primer smartwatch de Audi, la compañía automotriz, será el compañero de su nuevo vehículo Audi Prologue, presentado este miércoles en la CES 2015.

El reloj inteligente de Audi fue desarrollado junto con LG para controlar distintos gestos del vehículo, como ajustar el aire acondicionado y abrir y cerrar las puertas, gracias a la tecnología NFC incorporada en el smartwatch, característica hasta el momento no disponible en ningún otro reloj inteligente.

El smartwatch Audi es metálico y tiene un diseño circular, como el Moto 360, pero con tres botones laterales que ayudarán a manejar las opciones del reloj, que corre Android Wear con una capa de personalización exclusiva para Audi.

El Audi Prologue y su smartwatch se conectarán vía NFC y permanecerán vinculados incluso si el reloj se queda sin batería. El smartwatch Audi también mide el consumo de combustible del vehículo, además del pulso cardíaco, temperatura corporal y ubicación del usuario.

Ulrich Hackerberg, miembro del equipo de desarrollo técnico de Audi, declaró en la CES 2015 que “muchas más funciones” llegarán al flamante smartphone, aunque se desconoce cuándo saldrá a la venta.

La marca de camiones Scania presentó hace unas semanas un reloj inteligente diseñado para los conductores de los autobuses, por lo que con la propuesta de Audi los smartwatches ahora tendrán una faceta automotriz.

Tagged with: