CES 2015: Google Cast es la competencia del Airplay de Apple

google cast audio speakers chromecast
Google Cast permite reproducir música en altavoces. Imagen: Xataka

Google Cast es el nuevo servicio que el gigante de Mountain View ha lanzado para revolucionar la forma en que escuchamos música en los altavoces y competir con el Airplay de Apple. Ya se conoce el Chromecast, el dispositivo que desarrollaron para enviar contenido de un ordenador a un televisor, pues ahora, el nuevo servicio se enfocará en el audio.

El Google Cast permitirá que el  usuario escuche música directamente desde internet en altavoces y barras de sonido que serán desarrolladas por Sony, LG y HEOS by Denon, mismos que vendrán identificados como Google Cast Ready y estarán a la venta en la primavera en Estados Unidos.

De acuerdo a Xataka, Google ha firmado acuerdos con aplicaciones como Deezer, Pandora, Rdio, NPR One y Google Music claro. Lo que significa que quien tenga una cuenta en cualquiera de esos servicios y unos altavoces Google Cast Ready podrá reproducir música directamente de internet y usando su smartphone como mando a distancia.

https://www.youtube.com/watch?v=8q0yZomXuSw

Según The Verge, el gran ausente en la lista es el mayor reproductor en streaming de todos, Spotify. Se espera que una vez lleguen los altavoces y más servicios de streaming se unan, Spotify también lo haga.

Finalmente, otra buena noticia que The Verge informa es que los nuevos altavoces inteligentes no obligarán a escoger una sola forma de reproducción, pues serán compatibles tanto con Google Cast como con Airplay de Apple.

Tagged with: