CES 2015: llega el Nokia 215 con acceso a internet por $29

Nokia-215 internet 29 usd facebook twitter

Las sorpresas para la CES 2015 no terminan, veremos el nuevo Nokia 215, el teléfono con acceso a internet más asequible que la compañía ha desarrollado, pues saldrá a la venta por sólo $29 dólares.

Como ya se había informado, la empresa de Satya Nadella había decidido retirar la marca Nokia de sus smartphones para darle más relevancia al nombre de Microsoft. Sin embargo, aún cuentan con licencia para usar Nokia por diez años más y han decidido destinarla a sus terminales más básicos, según Whats New.

El Nokia 215 es por tanto un teléfono muy básico pero sorprendente. Contará con pantalla de 2,4 pulgadas, reproductor de MP3, radio FM, la clásica linterna de Nokia y una cámara externa con resolución de 0,3 megapixeles.

La alta duración de la batería es ya conocida en los Nokia más básicos, ésta durará hasta 29 días en reposo y 20 horas en conversación. El punto fuerte del terminal sin embargo es su conexión a internet 2G y las aplicaciones que traerá instaladas: Facebook, Twitter y Messenger, además del navegador Opera mini, todo correrá en el sistema operativo Nokia Series 30+.

Nokia-215

El teléfono, que también vendrá en versión Dual SIM y pesa sólo 78.7 gramos está pensado para mercados donde la electricidad es escasa y el poder adquisitivo es bajo según It World. Se comercializará a partir del primer trimestre del 2015 en Oriente Medio, África, Asia y Europa.