CES 2015: Monitores HP 4K, 5K, curvos y realidad virtual

monitores hpPara este CES 2015 HP se ha estado guardando algunos ases en la marca, en forma de monitores que introducen conceptos bastante novedosos. 2014 ha sido el año del 4K, esta es la calidad que ofrecen los monitores HP Z24s y Z27s en sus respectivas 24 y 27 pulgadas. Son dos monitores 4K profesionales. Podremos adquirirlos este mismo mes por 549 y 749 dólares respectivamente, precios algo inferiores a la media del mercado.

Pero por si a algunos se les queda corto el 4K, entre los nuevos monitores HP encontramos también el modelo HPZ27q cuya resolución asciende a los 5K (5120 x 2880 píxeles) lo que nos da una densidad de 218 ppi en sus 27 pulgadas. Es un monitor orientado a los profesionales más exigentes que trabajen con la gama de color Adobe RGB. Este tercer monitor estará disponible a partir de abril por alrededor de 1300 dólares.

Junto con los nuevos monitores HP profesionales de alta resolución también encontramos algunos que ya adoptan la tendencia de la curva. Entre los monitores HP curvos vamos a destacar el Envy 34c, un equipo de 34 pulgadas y formato ultrawide que además cuenta con varios USB, Display Port, doble HDMI y altavoces estéreo integrados. Televisión con muy buena calidad disponible a partir de abril por alrededor de 1000 dólares. Si no quieres esperar tanto ya hay algún modelo curvo más pequeño y bastante más económico.

Para terminar hemos dejado la joya de la corona de los monitores HP, el HP ZVR. Con este monitor HP va más allá de la proyección de imágenes en 3D. Cuenta con resolución FullHD e incorpora cuatro cámaras infrarrojas que interactúan en tiempo real con las gafas 3D que lleva el usuario ofreciendo una experiencia de realidad virtual diferente y novedosa.

Para este último, el monitor HP de realidad virtual HP ZVR, todavía no se conoce el precio, aunque se cree que podría llegar al mercado en primavera. Es un concepto similar al AIO HP Sprout, aunque en vez de centrarse en el 3D se centra en la realidad virtual. Además junto al monitor encontramos también un lápiz/puntero óptico que nos permitirá interactuar con los objetos sin tocar la pantalla u otros periféricos.

Anuncios
Etiquetado con: