CES 2015: Parrot RNB 6 ofrece Android Auto y CarPlay para cualquier automóvil

ces 2015 parrot rnb 6 android auto carplay

La empresa especializada en dispositivos manos libres Parrot, ha anunciado la presentación de su modelo RNB 6 durante la edición 2015 de la feria tecnológica CES en Las Vegas.

El RNB 6, nombre en código del proyecto, es un sistema auto-estéreo multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Se trata de un dispositivo con doble DIN de 65 Watts a la salida, basado en Android 5.0 Lollipop, y adaptable al 90% de los automóviles que incorporen dichas plataformas.

Entre las características técnicas, detalladas en el blog de la compañía, destaca su pantalla táctil HD de siete pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles, entrada de video HDMI, conectividad Bluetooth 4.0 y WiFi, almacenamiento interno de audio y video, radio satelital, AM y FM, GPS, además de la Parrot DashCam, una cámara con lente gran angular capaz de grabar FullHD, la cual se sincroniza al sistema de navegación del RNB 6.

Por si fuera poco, según datos del periódico El Universal, el sistema “integrará un navegador, servicios de asistencia al conductor, mejorará la opción de manos libres en las llamadas telefónicas, contará con cámaras en el salpicadero, dará acceso a un sistema de diagnóstico del vehículo en tiempo real y las órdenes de algunas aplicaciones como la música y la radio se podrán realizar por comandos de voz.”

Al ser un sistema auto-estéreo que no viene de fábrica en el automóvil, resulta ser compatible con la mayoría de los modelos de autos, además de poder conectarse a cualquier smartphone con plataforma Android o iOS. Otra característica interesante, en palabras del sitio tecnológico The Verge, “es que la unidad tiene interacción con el puerto OBD del coche, por lo que podrá mostrar lecturas detalladas sobre el rendimiento del combustible y los hábitos de conducción del usuario. Mostrará también un aviso si se detecta alguna falla en el moto e incluso el costo aproximado de la reparación mucho antes de llegar al taller mecánico.”

Aunque el precio al público aún se desconoce, se espera que el Parrot RNB 6 esté disponible a mediados del 2015.